11.12.08

BSO Underground

Me he tomado unos días de descanso de blog..pero ya he vuelto. Qué no cunda el pánico. Y si no doy publicidad a mi blog es porque no quiero tener ninguna presión para actualizar...sé que si se convierte en una obligación, puede que lo acabe dejando. No es nada personal jeje.

Vamos, que la relación que quiero tener con mi blog es de follamigos. Que nos juntemos cuando haya ganas y apetezca, pero que no me pida dedicación continua.

Aclarado esto, pasamos al post de hoy...

La crisis ha traído consigo muchas cosas negativas...inumerables desventajas e injusticias para muchos ciudadanos de "a pie" (a los de "a limusina" les afecta menos).

Pero también ha traído al menos una cosa bonita. Una cosa que suele pasarme desapercibida, pero que hoy me ha llamado poderosamente la atención: la música en el metro.

Hoy más que nunca, el metro se llena de músicos, profesionales o amateur, que se intentan sacar un extra para las navidades.

Todos alegan lo mismo: quieren amenizarnos el viaje y piden disculpas por si acaso molestan.

Pero a mí desde luego no me molestan...componen la banda sonora improvisada de mi vida callejera.

Con todas las horas que paso en el metro, me da tiempo a escuchar muchas canciones distintas, estilos distintos, instrumentos distintos que me evocan a países de todo el mundo:

los yembés me transportan a África; los acordeones a la Europa más oriental; los saxofones a Nueva Orleans...

Hoy en un sólo transbordo, he pasado de los tambores de "Safri Duo", al más típico pasodoble español, pasando por el mítico "Sound of silence" con los aires andinos de una quena y el "Con te partiro" . ¡Menuda excursión musical!

Luego en la calle, en plena Gran Vía, villancicos anglosajones por doquier. Madrid se está vistiendo de Navidad gracias a todos estos intérpretes anónimos.

A todos ellos, incluido mi violinista favorito, les dedico una ovación bloggeril...ese aplauso que nunca reciben y que tanto merecen.

5 comentarios:

Yes dijo...

y se te olvida mencionar a tu amigo haciendo el subnormal por gran via bailando vilancicos xDDD

por cierto, tu presion para que actualices sere yo :p

jajaj follamigos dice...

Christian Ingebrethsen dijo...

Bueno, en Málaga en el puente este (lo siento, no recuerdo el nombre ahora mismo) que une la Alameda Principal con la Avenida de Andalucía suelen ponerse músicos callejeros, recuerdo a una violonchelista rusa que se ponía a tocar sintonías de series. Es una de las cosas que echo de menos ahora que estoy viviendo en la otra punta del país.

Besos.

Ferendus dijo...

que bonito el post..

casi se me olvioda el del acordeón desafinado que cantaba a todo trapo en sol el otro día..mira que lo hacía mal!! y eso que no entiendo de música..

^^

me ha gustado la expresión del blog-follamigo :-P

Anónimo dijo...

tu "rollismo" (de ser rollo) no conoce limites. Me encnatn lso musiks callejeros. bonito posx

molaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué, no es que me caigan muy p'allá; soy más de ir con mi iPod y refunfuñar al ver un músico, que contamina el sonido de mis auriculares... Pero bueno, a cada cual lo suyo, y oye, si tú disfrutas oyéndoles. Por cierto, muy chulo tu blog, me hago fan desde ya :D

Ciao!!!

PD: me ha matado eso de la relación de follamigos con tu blog jajaja