1.12.08

Idiota


...Ya está ahí la luna, qué perra la vida y esta soledad...

Este finde me lo he pasado cabreado. Cabreado conmigo mismo.

¡Y es que no me faltan motivos! Hay algo que sé que debo cambiar de mi forma de ser pero me resisto a hacerlo. Y luego me extraño cuando por culpa de ese defecto me quedo ploff en casa agarrado a la almohada como si fuese una tabla de naúfrago. Parece que no escarmiento.

De lo que estoy hablando es una mezcla entre:

1) una autoestima que no siempre está alta
2) un instintivo miedo al rechazo
3) un "NO" siempre por delante
4) una cómoda (pero vacía) existencia al no arriesgar nunca

Supongo que el primer paso para solventar un problema es conocerlo de raíz, conocer sus causas, sus efectos y los remedios que se pueden poner.

Las causas de la autoestima baja y el miedo al rechazo creo que se remontan bastante atrás en el tiempo. Quizá el rechazo de ciertas personas muy concretas en momentos muy concretos me han hecho crearme una coraza de la que ahora es complicado deshacerse.
Sus efectos son evidentes...si yo no me quiero bien, nadie se va a molestar en hacerlo. Y si no me expongo a ser rechazado, tampoco lo hago a ser aceptado, es así de simple.

En cuanto a mi personalidad, algo pesimista y poco arriesgada, creo que es fruto del exceso de ñoñerías amorosas que te cuelan en películas, series, libros...donde la gente siempre acaba consiguiendo lo que quiere. "La vie en rose" es tan solo una canción...en realidad la "vie" es bastante gris a menos que uno se ponga a colorearla con sus actos, y ahí es donde entro yo y mi deseo de cambio.

Como ánimo por parte de mis amigos no me falta y perseverancia (o cabezonería) tampoco, espero que no vuelva a tener sábados ploff por este motivo.


...no quisiera perderme tu tren y saber lo que es malgastarte...

10 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Niño, no olvides que quien no arriesga no gana. Lo importante es sobreponerse a las malas experiencias y echarle cojones a la vida. Si te quedas lamentándote en tu casa no conseguirás nada, no soy ninguno de tus amigos (de momento, aunque quien sabe en un futuro) pero yo también te animo a que cojas las riendas de tu vida y no te niegues a ser feliz, que seguro que te lo mereces.

Besos.

Ferendus dijo...

Seguro que rechazas a muchos más cualquier día que de los que te rechazan a ti..

rechazar no tiene nada de malo, te pueden rechazar por muchos motivos, y no significa que no lo valgas, sino que esa persona quiere otra cosa!!

sí, que baja un poco la autoestima, pero es que es así, el helado de limón no es peor que el de fresa, depende de gustos!!

el no por delante lo tiene todo el mundo, así que a luchar por el sí!!

lo de no arriesgar..son fases, poco a poco se va aprendiendo a cómo arriesgar y cuanto..pero lo da la experiencia y mucha observación!

seguro que te arriesgas y te llevas una sorpresa!!

y bueno, a veces nos viene la regla un poco y nos ahogamos..pero si sales a la calle, verás como el sol sólo alumbra para ti!

un beso!

SoPheR dijo...

Hola! nuevamente aki leyendote...
Te entiendo tan bien... yo creo ke en mi vida, lo ke me tiene mal, lo ke me bota... es el MIEDO, puro temor a ke algo me vaya a pasar.
Yo tb opino al igual ke Reikjavik que el que no arriesga no gana... arriesguemonos?, un beso enorme... de una nueva lectora de tu blog

Anónimo dijo...

Dijo un día woody allen:

"el miedo es mi compañero más fiel, nunca me abandona"

que es lo contrario al miedo o su antídoto?

tic

tac

tic

lo sabes?

la motivación, el sueño por conseguir algo.

¿cuál es la tuya?

pAoLa* dijo...

Me siento super identificada con tu forma d describirte,mi autoestima no esta muy alto siempre q digamos,casi nunk estoy a gusto conmigo misma, soy la tia mas insegura y negativa del mundo!!!. tenemos que darnos cuenta de todo, y lo importante es que ya lo hemos hecho, ahora toca cambiar...yo estoy en ello. Animo!! seguro que te lo mereces...y lo dicho arriesgate!! que seriasmos sin los errores y sin las leches que nos han pegado??. A vivir la vida a luchar,x lo q queremos conseguir aunque nos cueste muxo.

besos!

Yes dijo...

pedazo de zorra lo que me ha costado encontrarte...

en fin, yo ya te he dicho mil veces que hay que lanzarse, por mi parte sabes que apoyo no te falta, asiq el siguiente sabado que estes asi, simplemente piensa: en mi casa no voy a lograr nada, aunq no me apetezca salir lo voy a hacer...

y digais lo que digais, el alcohol ayuda en estos casos, con amigos claro, no te digo que te emborraches solo en tu casa, pero aqui tienes alguien que nunca te dirá que no a un brugal con limon :D

Phoenix dijo...

Una gran verdad,la vida es bastante gris,y no cambia de color por sí sola,para eso ya está el cine...

Te sabes la teoría,sólo te falta aplicarla...y no es tan difícil como parece =)

Besoo

El Dr dijo...

Idiota?
Curioso titulo para el post...

A veces cuesta despegar, abandonar tu "zona segura", y arriesgarse a recibir ostias, a que salgan mal las cosas... pero, como te dicen por aqui, quien no arriesga...

Eres consciente de que estas llevando una vida un poco gris... asi q esta EN TU MANO cambiarlo.

Suerte :)

CANALLA dijo...

repito mi indignacion. te he dejado comentario ofensivos en tus anteriores post para q te cagues d emiedo xD

es normal no tener esperanza ni autoestima en este mundo q huele a neumatiko kemado. de eso se trata: de q te lo kiten todo para llenarte de cosas absurdas. Pero lo q ellos no saben es q un hombre q no tiene nada, es peligroso, esa es tu oportunidad Rebel. como diria LA FRONTERA: la vida e sjuego en el q hayq apostar si kieres ganar....


molaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu post. quizás es porque me he visto por un instante leyendo mis propias palabras, esas que rondan mi cabeza de vez en cuando y que se hacen protagonistas de mis días cuando menos lo necesito.
un día me dijeron "primero aprande a amarte a ti mismo para poder amar a los demás"
sé que a veces es difícil encontrar ese autoestima, y ahí me debato entre el quiero pero no puedo.
en serio, me ha gustado mucho el post. intentare colarme más amenudo por tu blog ;)