27.11.08

A las 11 en casa


Para muchos adolescentes cenicientos estas palabras habrán sido fuente de disgustos y problemas con sus padres.

Y es que cuando uno comienza a salir del cascarón y descubre el mundo de la noche y de la juerga, se engancha. Y tener que recogerse a las 11 de la noche supone una grave mutilación a la diversión. Especialmente si al resto de amigos les dejan quedarse hasta más tarde.

Pero para mí hace ya mucho tiempo que llegar diariamente a casa a las 11 me parece demasiado. Ójala pudiera llegar antes!. Pero es que llega un momento en que los horarios no te los marcan tus padres...si no tu universidad o tu trabajo.

Y en mi caso, llevo exiliado 4 años en el turno de tarde de mi universidad...y lo que me queda aún! Bueno, más que de tarde, debería llamarse de noche, porque entrando a las 5, sólo tengo una hora de tarde. El resto es noche cerrada.

El coste de oportunidad que genera este turno es incalculable: no veo apenas a mi familia, la cena se me queda fría, no puedo optar a casi ningún puesto de trabajo ni actividad extraescolar, me pierdo cafés, paseos, charlas...
Mi jornada estudiantil empieza cuando todo el mundo está terminando la suya y regresa a su casa. Esto se siente aún más en días tan fríos como los que estamos teniendo últimamente: El martes pasado casi muero congelado durante el rodaje técnico del cortometraje que estoy dirigiendo!
Mientras, el resto de gente, se tapaba con una mantita en el sofá!

Por no hablar de los viernes...que cuando la gente está preparándose para salir de marcha yo aún llevo la mochilita colgada a la espalda.

La única ventaja es la de no tener que madrugar...pero yo sacrificaba eso por tener un día normal y no uno dado la vuelta!

Sin duda, yo sería más feliz con un "a las 8 en casa"!

4 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Me encanta la entrada, te comprendo totalmente, ya que aunque no esté haciendo ninguna carrera hice el bachillerato nocturno y no veas lo que jode saber a tus amigos están por ahí haciendo el gamba mientras uno está rodeado de profesores pedantes y actividades. Por suerte esa etapa ya pasó.

Besos.

pAoLa* dijo...

yo era de esas que a sus amigas les dejaban mucho mas tiempo q a mí los fines de samana, yo me tenia que volver sola a casa siempre cabreada.jajaj!! q tiempos!! ahora como tu dices la universidad nos tiene marcado un horario...

yo tengo las dos cosas!! yo hay dias que voy a la universidad bien temprano, hablo de las 8 o 8.30, y también tengo clase por la tarde, ya sabes...esas asignaturas que hay que quitarse de otros años y no hay otra forma que ir mañana y tarde... es un cansancio impresionante, cuando llegas a casa a las 7 ó 8, hay que seguir haciendo cosas, pero no hay cuerpo que aguante, la unica esperanza que tengo es que los viernes no tengo clase y mis semanas acaban los jueves...

besos

Ferendus dijo...

bueno, puedes estar por la noche hasta tarde trabajando/estudiando en casa hasta altas horas de la madrugada y por la mañana dormir..

yo también tenía 3 días a la semana turno de tarde, y clases que acababan a las 21:30..

:-S

Anónimo dijo...

Ya somos dos!!!

Yo entro a las 15'30 y salgo a las 21'30... y estudio en villaviciosa de odón, vivo en madrid. con lo cual., échale hora y media por delante y hora y media por detrás para ir a la uni desde casa y volver a casa de la uni. Además, por las mañanas, tengo autoescuela y curro de becario. Con lo cual, madrugo, y sólo tengo de 10:30-11 a a la hora de dormir (entre la 1 y las 2) para estar en casa sin preocuparme por nada -eso, los días que no tenga que hacer trabajos ni estudiar-.

Por cierto, estudio 4º de Periodismo, Publi y C.Audiovisual, qué bien, otro más para el gremio!!

Ciao!!