17.12.08

Máquina del tiempo


Cuando empecé a escribir un blog, hace ya dos años y pico, no era consciente de lo que iba a suponer en mi vida.

Pensaba que sería una de estas cosas que empiezo y no acabo. Que me quedaría sin temas que contar. Que no me leería ni Perry.

Ni por un momento pensé que el blog me permitiera conocer a tanta gente. A tanta gente buena. A tanta gente menos buena.

Que la relación con esa gente traspasaría el frágil intercambio de comentarios y que se convertiría en grandes amistades, en grandes decepciones o en relaciones "sentimentales". En una palabra, que esas personas me iban a importar.

Pero sobre todo, no me dí cuenta de que estaba construyendo, post a post, mi propia máquina del tiempo.

Tengo la gran suerte de poder repasar esos dos últimos años leyendo de mi puño y letra toodos los acontecimientos grandes y pequeños que me ocurrieron.

Me permite recordar viejas anécdotas, chistes antiguos, disgustos ya olvidados, lecciones aprendidas, esperanzas cumplidas o pendientes...

Y me permite hacer un balance fehaciente de cómo he madurado en dos años.

Se tiende a pensar que cualquier pasado fue mejor. E incluso a veces me quejo y me lamento por lo que me pasa hoy.

Pero lo cierto es que mi situación es mucho mejor hoy en día que hace dos años. ¡No hay color!

He conseguido dos de los retos que siempre tuve y que tanto me costó alcanzar: salir del armario y tener mi grupo de amigos (gays).

Parecen dos pequeñeces...pero son dos pasos de gigante para alguien que hace apenas un año se encontraba más solo que la una y encerrado en las profundidades de su guardarropa.

Por eso, en esta época de balances, de valorar si he sido bueno o malo y de fijación de objetivos y manidos propósitos, yo me limito a seguir escribiendo y seguir avanzando en esta línea para que en un futuro me pueda reir de lo que hoy se me antojan como problemas.

10 comentarios:

Yes dijo...

ah pero que tienes grupo de amigos gays?? si yo siempre te he llamado por pena y por hacer una obra social... xDD

jeje es curioso como tus post son siempre de temas que hemos hablado anteriormente, por cierto me he meado con tu comentario en mi blog, luego lo contesto...

y en lo referente al post, el blog te puede cambiar radicalmente la vida, y creo que a todos nosotros nos lo ha hecho, confirmo todas y cada una de las lineas que has escrito, aunq sigo pensando que el futuro siempre es mejor, poco nostalgico que es uno jeje

1 besote nene!

Christian Ingebrethsen dijo...

Coincido contigo, no te conozco pero estoy seguro de que los motivos que tengo para no querer mirar el pasado son más contundentes que los tuyos, aún así me alegro del cambio que has dado. Era lector de tu antiguo blog y aunque nunca hemos hablado ni nada hasta yo aprecio cambios en tí.

Besazos.

Rebel dijo...

Uy Reikjavik, esa no me la esperaba! eres reincidente! jeje. No, seguro que mi pasado no es tan oscuro...pero es el mio, y no es perfecto. Y como yo soy quejica y poco conformista pues me quejo ;)

Ferendus dijo...

yo me limito al momento del sofá.

;-)

Anónimo dijo...

Yo antes escribía un blog, bueno, he tenido varios blogs, fotologs, de todo. Pero ahora es cuando me he decidido tras un año de parón a volver a crear un blog, esta vez más íntimo (mi fotolog lo leía todo el mundo y casi todo mi msn)... y la verdad es que en el poco tiempo que tiene mi blog, ya estoy conociendo a bastante gente maja ^^

Espero seguir aquí con vosotros mucho tiempo, y que sigas con tu blog, que me encanta :D (una de las razones por las que me abrí el blog era para conseguir un nuevo grupo de amigos gays, que mi grupo de amigos es hetero y ya no me siento muy cómodo con ellos, necesito estar con gente que me entienda mejor).

Besos! Y por cierto, me encanta el AND THE CITY de tu blog. Se nota que hay inspiraciones de sex and the city jajaja VIVA CARRIE BRADSHAW!

Phoenix dijo...

Yo tampoco imaginaba que abrir un blog me abriría tantas puertas...

¡Mañana amigo invisible!

Besoo =)

pAoLa* dijo...

Me encanta como escribes de verdad! porque escribes lo que sientes realmente y eso me encanta. Yo no se si esto del blog te cambia tanto todo, yo me lo tomo como un pasatiempo, donde desahogarme... y sé que eso es bueno. pero nosé si tanto como para que cambie algo en mí. Me alegro mucho que todo te vaya bien.

la verdad es que muhas veces que visto en los comentarios, una amistad de gente, que probablemente ni se conozca, y me sorprende mucho, poruqe nunca crei que esto de los blogs creara tantas amistades.. pero veo ejemplos en otra gente y me sorprende mucho, y me alegro.


BESAZOS!!BESAZOS!!

Thiago dijo...

Bueno, he visto que tienes un nuevo blog a través de Crisín. Es increíble lo pequeña que es la blogosfera.

Solo quiero desearte lo mejor. No me hace falta preguntar mucho para saber en que clasificación entro. Si no te ape que te comente, me lo dices tranquilamente. Supongo que no te importará pues en Facebook me agregaste tu mismo...

Un abrazo.

P.s. G. está ideal, te lo dije en facebook ya. pero ideal, ideal, ideal, eh!

Sefo dijo...

Dos años, a mí estas cosas me duran mesecillos... xD. Felices Fiestas.

hellofmen dijo...

es un poco absurdo esto que estoy haciendo.. pasandome por blogs que siempre leo e innovando por otros nuevos (Vease el tuyo entre otros) leyendo el post de "año nuevo vida nueva" o "continuemos con los propisitos del pasado" o "me siento satisfecho con lo que he hecho hasta ahora"... nose... es muy curioso lo que puede hacer una tarde (que coño, si ya es de noche) tonta.

Bueno... besotes!